domingo, 19 de diciembre de 2010

Otros puntos de vista [16]

LUIS SANCHEZ. 19 años. Estudiante de traducción

"FUENTE", Duchamp

TITULO: 
Urinario escondido.

CRITICA INICIAL:
Hombre, no comprendo mucho su funcion, puede ser desde que la sociedad va de culo, hasta que el creador de senda obra estaba de mal humor esa mañana, eso y que juega con los claros y oscuros (se refiere a la foto de la obra)

CRITICA FINAL:
Bueno, eso de las connotaciones sexuales igual es adivinable si uno piensa un poco sucio, sigo sin entender mucho la funcion pero creo que sé por donde va y bueno, si es arte, entonces es algo original.


Obras de Esref Armagan

Dibujo 1
TITULO:
Boceto1.

CRITICA INICIAL:
Me llama bastante la atención, y tirando de inspiración diría que es la casa en la que el autor se ve viviendo o en la que vive, y por lo tanto es un refugio para él, es simple y es directo.

Dibujo 2
TITULO:
Prisma.

CRITICA INICIAL:
Me parece absurdo y no lo consideraria arte porque eso lo puede hacer cualquiera un dia que se aburra, seré ignorante pero no me parece algo novedoso.

Cuadro
TITULO:
Riviera.

CRITICA INICIAL:
Me parece más agradable, tampoco me extrañaría que significara algo irónico o grotesco, pero a priori me gusta. Es bonito aunque las manchas blancas de la derecha me desconciertan.

CRITICA FINAL:
El primero me parece de gran mérito, algo a priori simple para nosotros debe ser una obra de arte para alguien que no puede ver, eso lo cambia todo, sin duda.
El segundo sigue sin parecerme gran cosa, tiene el trabajo de un ciego, sí, pero sigue siendo una forma fácilmente realizable, tiene más mi aprobacion que antes, pero no me sorprende como el primero.
El tercero, si ya me gustaba, ahora que sé que el tío no puede ver, pues mucho más. Muy currado y elige los colores sorpresivamente bien.


"EL BESO", Klimt

TITULO
Sé que es "El Beso".

CRITICA INICIAL:
Valoro el cuadro en sá, quizás demasiado colorido, sobrecarga de color, pero en general está bien. El gesto de ella es curioso en el buen sentido y poco más.

CRITICA FINAL:
Tanto colorido le quita morbo al asunto, entonces la pintura tiene algo de sentido. Mucho adorno y tal deja a los protagonistas en segundo plano.


"COMPOSICION EN ROJO, AMARILLO Y AZUL", Mondrian

TITULO: 
Cosa rara porque sí.

CRITICA INICIAL:
Pues a ver, original es, desconcertante también y un poco caótico, pero es agradable, incluso entretenido diría. 

CRITICA FINAL:
Sí, veo por donde tira lo de futurista.


"LOS ARENQUES", Soutine

TITULO:
El entierro de la sardina.

CRITICA INICIAL: 
Tétrico. No sé, es como muy feo, en el sentido de que te ponen a tres sardinas muertas con los ojos ahí mirándote y da como cosa, y como está oscuro pues no es que sea algo muy agradable.

CRITICA FINAL:
Pues no lo cambio mucho, porque es eso, todo triste, da la impresión de que esas sardinas de mierda te las ponen en cualquier lugar de mala muerte, seguro que con mucho aceite... demasiado aceite. Es como triste y rollo pobre.


Fotografía de Chema Madoz

TITULO:
Escurreplatos.

CRITICA INICIAL:
En serio, me parece genial. Es muy buena idea, me ha gustado. Muy ironico, absurdo y original, muy rollo arte urbano y con algo de crítica social.

CRITICA FINAL:
Mantengo mi opinión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario