domingo, 19 de diciembre de 2010

Otros puntos de vista [13]

GEMA CARREÑO. 20 años. Estudiante de integración social.

"FUENTE", Duchamp

TITULO: 
Pis caliente.

CRITICA INICIAL:
A priori me sugiere un meadero solitario esperando que llegue alguien a soltar su pis o un meadero abandonado a su suerte.

CRITICA FINAL:
No es nada original,ni siquiera es gracioso. Me parece muy cutre,eso es todo.


Obras de Esref Armagan

Dibujo 1
TITULO:
Cuadrángulo.

CRITICA INICIAL:
Parece el boceto de un cabaret o de una casa con un pequeño jardín botánico dentro.

Dibujo 2
TITULO:
El probador.

CRITICA INICIAL:
Me sugiere eso,un probador de cabaret también,o cambiador de teatro.

Cuadro
TITULO:
El viejo mundo.

CRITICA INICIAL:
Ya que hay mucha naturaleza, me sugiere armonía, paz, alegría y tranquilidad.

CRITICA FINAL:
Realmente parece que las ha hecho un niño pequeño, pero el autor al ser ciego, se merece una matrícula de honor; me parece más original y que lleva mucho más esfuerzo, no es lo mismo ver con los ojos que con las manos; si plasma así lo que ve con sus manos, creo que realmente esas obras merecen la pena.


"EL BESO", Klimt

TITULO
El cariño.

CRITICA INICIAL:
Me sugiere amor y ser consolado, me sugiere unidad.

CRITICA FINAL:
No veo ninguna mujer desafiante, sino que veo compenetración entre el hombre y la mujer, y un poco de adoración del hombre a la mujer; tantos colores me sugieren felicidad.


"COMPOSICION EN ROJO, AMARILLO Y AZUL", Mondrian

TITULO: 
El jocker.

CRITICA INICIAL:
Me recuerda al "Jocker", (bar de un pueblo que efectivamente, inspira su fachada en Mondrian). Me sugiere sumisión, tranquilidad y conformismo.

CRITICA FINAL:
Sí que le veo sentido a lo que quiere expresar; si dice que en el futuro no hay arte, me parece que representa una especie de vacío, cosas simples y sencillas, colores simples que sí que pueden ser un velo de apariencia a lo que hay "detrás". No se quebró mucho la cabeza el hombre, la verdad.


"LOS ARENQUES", Soutine

TITULO:
La cena gris o el solitario.

CRITICA INICIAL: 
Me sugiere soledad, cena para uno, depresión... ya sabes.

CRITICA FINAL:
Creo que no me he equivocado tanto; hambre, depresión, soledad.....los colores grises, todo triste y solitario.


Fotografía de Chema Madoz

TITULO:
El lavavajillas.

CRITICA INICIAL:
¡Me gusta! me sugiere humildad, quiero decir, quita la tecnología y aprovecha una alcantarilla. Me sugiere trueque y ser menos pomposo.

CRITICA FINAL:
Me mantengo en lo de antes, creo que es humildad, que no hace falta rodearse de riquezas para vivir bien, que la vida es más sencilla y no nos paramos a verlo porque todos tenemos mucha prisa y no disfrutamos de la vida en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario